lun

18

jul

2011

EXITOSA FINAL DE TORNEO DE BOX "Guantes de Oro 2011"

Por: IMAGEN INSTITUCIONAL IPD-ICA

La noche del día Viernes 15/Jul/2011 en horas de la noche la 5ta. cuadra de la calle Junín, frente al Polideportivo Municipal “Rosa Vargas de Panizzo”, se vistió de gala para recibir a los boxeadores de chincha, Pisco, Ica y Santiago, quienes participaron, en la gran final del III Campeonato Regional "Guantes de Oro" de Ica - 2011; denominado Jorge "Rocky" Hurtado” y que fue organizado por el Consejo Regional del Deporte de Ica con apoyo de la Liga Distrital de Boxeo de Ica.

Se disputaron 9 combates cuyos resultados fueron los siguientes.

1ra Combate: División de los 64 Kilos, Jorge Balmaceda Yauricasa de Pisco, se impuso por decisión unánime de los jueces a su contendor de turno, Martin Turoconsa Panana, representante de Santiago.

2do Combate: División 91 Kilos; el Boxeador representante de Pisco, Luis Díaz Ventura se impuso por KO a su rival de turno, Javier Vàsquez Palomino, de Ica.

3er Combate: División 60 Kilos, el Boxeador representante de Ica, Richard Rebatta Ramos, demostrando sus habilidades técnicas boxísticas, superó a su rival, representante de la Provincia de Pisco, Luis Ventura Gutiérrez, por decisión unánime de los jueces.

4to Combate: División: 52 Kilos; el Chinchano Robert Pianto Tuesta, no tuvo inconveniente para superar por RSC, en el 2do. round, a su rival de turno, Cristian Orè Huamàn, de Ica.

5to Combate: División de 69 Kilos, el boxeador Ricardo Denegri Quispe, en un buen combate, ganó por decisión dividida de los jueces, a su oponente, Alvaro Prado Zuñiga, representante Pisqueño.

6to Combate: División de los 81 Kilos, el representante de Pisco, Diego García Postigo, en un Combate encarnizado, de dos boxeadores netamente fajadores, se impuso a su similar, Julio Briceño Cahuana de Ica, ganándose ambos púgiles, el aplauso del multitudinario público asistente.

7to Combate: División 49 Kilos, el Boxeador representante de Ica, Diego Espino Canales, demostrando la esencia pura del boxeo amateur, no tuvo inconveniente en vencer a su rival, Jhon Cabrera Cavero, representante de Santiago en el 2do. round por KO.

8vo Combate: División 75 Kilos, el boxeador de Ica Abel Contreras Motta, se impuso claramente por abandono, a su rival de turno representante de Chincha, Carlos García Medrano.

9no Combate: 56 Kilos, el púgil Siverio Quispe Jacho, de Pisco, demostrando valentía y coraje, supo imponerse por unanimidad, al representante de Ica, Jean Franco Caldas Medina.

Mención aparte merece quien fuera designado por los entrenadores y jueces del torneo como el mejor boxeador del Campeonato, esta distinción fue otorgada al boxeador represéntate de Ica en la división de los 49 Kilos, Diego Espino Canales, atleta de tan solo 15 años de edad, quien a pesar de su corta edad, viene demostrando diariamente un crecimiento boxístico, lo cual nos hace pensar que estamos  frente a un joven talentoso con mucho futuro, en esta dura disciplina deportiva.

Asimismo, se premió al equipo Campeón del mencionado torneo, premiación que recayó en la delegación Iqueña.

Igualmente, la premiación, estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, Prof. César Augusto Oré Quispe, quien en todo momento, mostró su preocupación para que el éxito coronara esta competencia.

 

AQUI MIRA FOTOS

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    jorge (miércoles, 20 julio 2011 17:33)

    exelente campeonato muy bunas peleas

  • loading

Web Deportiva

 

MENTE SANA

EN

CUERPO SANO

 

Dirección 

Tulipanes L-7 Urb. San Isidro

Ica - Perú

Telef.:

956-696920 

E-maíl:

mentesanaencuerposanoica@hotmail.com

 

 

contador de visitas
Nombre *
Mensaje *

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios. Nunca envíes contraseñas a través de formularios